Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

GYPSOPHILA PANICULATA (conocida vulgarmente como nube, velo de novia, gisófila o paniculata) es una planta perenne de origen silvestre que produce cientos de diminutas flores blancas grisáceas. Antiguamente este tipo de flor se usaba como relleno; no obstante, cada vez más la podemos encontrar sola.

Esta planta florece durante el verano, aunque en las regiones templadas se cultiva durante todo el año con excepción del invierno, ya que es sensible a las bajas temperaturas.

Desde Mon Wedding queremos convencerte del potencial que tiene esta flor. Para ello hemos recopilado los mejores ejemplos de  centros de mesa, ramos de floresdecoración e incluso decoración de la ceremonia.

> CENTROS DE MESA001

> RAMOS DE FLORES 04

> DECORACIÓN 03

> DECORACIÓN DE LA CEREMONIA02

La gran ventaja de la paniculata es su bajo coste económico. Para haceros una idea un ramillete de esta flor cuesta alrededor de 2 euros, por ello es que antiguamente se utilizase como relleno en los ramos de flores.

Al ser una planta silvestre, su aspecto desaliñado nos da la  impresión general de que sea adecuada para decoraciones al aire libre, campestres e informales. Sin embargo, la gypsophila paniculata, combinada con los complementos adecuados como jarrones altos de vidrio, plata, cerámica blanca o grandes jarrones de vela, llega a ser elegante y sofisticada.

¡Esperemos que esta flor os haya conquistado! Muy pronto características de otras flores de boda.

Ainhoa

Imágenes vía.

Anuncios