Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

¿Por qué no imaginarnos una boda de color de ROSA? La canción de la cantante francesa Édith Piaf me ha servido de inspiración para el post de hoy.

El Rosa nos encanta! De ahí que en Mon Wedding lo hemos elegido como color corporativo. Es un color especialmente sentimental, dulce y  sensible. Emocionalmente refleja  relax e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.

La moda va cambiando con el paso del tiempo y el color Rosa, es un color que cada vez va ganando más tendencia y puestos a la hora de decorar una boda o una fiesta.

Imagen

En el periodo rococó, la corte francesa desarrolló su gusto hacia los colores pastel porque en ellos se reflejaba el «sentimiento vital de la aristocracia». El arte de este tiempo recogió la nueva tendencia menos brillante y más suave de los colores pastel, y gracias a él se puede seguir el recorrido histórico-cromático a través de las prendas de vestir.

Existen más de 30 tipos de color de rosa: amaranto, clavel, cerise, coral, fucsia, magenta, rosa salmón, etc. para elegir si lo que deseas es tematizar La Wedding en Rose.

Imagen

El rosa nos hace sentir cariño, amor, protección. Nos aleja de la soledad y nos hace personas más receptivas y sensibles. El rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

La vie en rose. Cuando se piensa en el color rosa al cerebro sólo acuden buenos momentos y pensamientos bonitos: algodón de azúcar, ballet, glamour, gominolas. Quizá por eso casi todos los idiomas del mundo utilicen el rosa como sinónimo de optimismo. «Ver las cosas color de rosa» es una frase idónea cuando todos los deseos que se anhelan se van cumpliendo de acuerdo a los propios cánones, prácticamente el mismo significado que en francés tiene la expresión «la vie en rose». Los ingleses recurren al «think pink» cuando se quiere denotar esperanza y confianza en el futuro.

Imagen

El rosa es, sin duda, un color femenino, delicado y romántico, por eso resulta perfecto para utilizarlo en vuestra boda.  Para usarlo con acierto debes recordar que menos es más. Un pequeño detalle rosa será suficiente para conseguir un toque femenino y romántico. (Fotos vía)

Pero…¡¡¡id con cuidado para que vuestra boda no se convierta en una tarta de fresa!!!

Anuncios