Etiquetas

, , , , , , ,

La decoración con elementos vegetales es típica tanto de las fiestas navideñas como de las bodas de invierno. Entre estos elementos vegetales destacan las ramas de muérdago y su fruto, que en muchos países de Europa y América se identifican como portadoras de buena suerte.

Los celtas utilizaban esta planta para diversas aplicaciones: para protegerse de los rayos, de la maldad, de las enfermedades, para curar heridas o para ayudar a las mujeres en la concepción. Lo consideraban además un símbolo de paz y un potente amuleto protector. Lo utilizaban en defensa contra brujas y demonios, y de este modo se extendió la costumbre de colocar unas ramitas en las entradas de los hogares.

Existen muérdagos cuyos frutos son blancos (Viscum álbum) y muérdagos cuyos frutos son rojos (Viscum cruciatum). A continuación os queremos mostrar cómo se podrían decorar los eventos y bodas utilizando esta planta.

Imagen

El muérdago da un toque navideño, romántico y fresco a una boda. Por un lado, se podría decorar en tono esmeralda, usando las ramas de muérdago. Este tono le da un toque invernal a la celebración, además de mágico.

Imagen

Por otro, se puede utilizar los muérdagos cuyos frutos sean rojos para dar un tono rojizo a la boda. El rojo con el verde se intensifican mutuamente, ya que son colores complementarios.

Imagen

Por último, no hay que olvidar la vinculación que existe entre el muérdago y las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los anglosajones establecieron la costumbre de utilizarlo en dichas fiestas, por lo general colgándolo del techo. Se consideraba que traía buena suerte y, además, se popularizó la costumbre de que el chico que sorprendía a una chica bajo el muérdago podía besarla.

Imagen

Fotos vía.

¿Os animáis a utilizar muérdago para decorar?

Anuncios