Muchas veces hablamos del estilo vintage; ¿pero sabemos exactamente el significado de esta palabra? La palabra inglesa vintage proviene del anglo-normando vintage, y éste a su vez del francés antiguo vendage. Por su parte, vendage viene de la palabra latina vindemia (de vīnum “vino” + dēmō “quitar”).

Vindemia se utilizaba por las distintas bodegas para referirse a los vinos de sus mejores cosechas. Por lo que, vintage a su vez empezó a llamarse a todo producto antiguo de calidad.

Hoy en día, este anglicismo se utiliza para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años convirtiéndose en un clásico preciado. En el mundo de la moda, no obstante, se viene utilizando para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo “retro”.

En cuanto a las bodas vintage, se trata de bodas inspiradas en los años anteriores. En este tipo de bodas, todos los detalles deben guardar cierto criterio, y en lo posible, cada detalle de la boda debe estar ambientado en la misma época.

Esta vez os hemos querido enseñar características de las bodas inspiradas en los años veinte. En ellas destacan las novias con vestidos inspirados en la época, completados con un tocado y joyas.ImagenDel mismo modo, los invitados pueden ir ataviados con prendas que asemejan la moda de la época: tocados, plumas, perlas, redecillas o encajes. ImagenPor último, no hay que olvidarse en ambientar la boda como si fuese la Belle Époque.Imagen

¿Os  gustaría tener una boda vintage?

Anuncios