Etiquetas

, , ,

He de reconocer que soy una apasionada de las perlas!!!!

Desde la elegancia y glamour de Audry Hepburn a nuestra espectacular Sarah Jessica Parker y su conocida interpretación como Carrie Bradshaw en Sex and the City.


Y es que, ya lo decían nuestros antepasados…., en latín la palabra perla significa “único”. Y efectivamente, al igual que no hay dos perlas iguales, tampoco hay dos bodas iguales…

Las perlas simbolizan la amabilidad, la lealtad y la justicia, así como la paciencia y la feminidad. Se dice que absorben la energía negativa y que tienen propiedades calmantes. Su color blanco se relaciona con la inocencia y con la pureza. Se dice que al regalarla a una mujer le estás diciendo… espérame!!!

Las perlas es una de las joyas más elegidas por las novias para lucir en las bodas, y es aparte de ser preciosas, quedan muy bien al dar mucha luz al rostro.
Pero muchas novias las descartan pese a que desearían lucirlas, por la tonta idea de que estas simbolizan lágrimas.

¿Quién no ha escuchado decir que llevar perlas en la boda trae mala suerte a la novia, ya que significa que esta llorará mucho durante el matrimonio? Pues mentira… Saber que esta leyenda es falsa ya que realmente su significado mitológico es todo lo contrario.

Simbolizan lágrimas, sí, pero la mitología greco-latina, dice que las primeras perlas fueron las lágrimas de alegría de Afrodita, la diosa del Amor y de la fertilidad, y que además, era la pócima secreta de amor, de la gran Cleopatra.

Así que tranquilas, podéis lucirlas tranquilamente el día de vuestra boda!!!!

Anuncios